branding /comunicación /editorial /packaging /artworks
451 Editores
Anemos / INAEM
Bluu
Bodegas El Grifo
Bodegas Habla
Cuatro
Diverdi
Ediciones Singulares
El País
Glossa
Ikea
La botica
Lasdosyalgo
Levoir
Loess
Oficina tresminutos
Ono
Santillana
Teatro Real
The Poshmakers
UEM
UME
Universal music
Vitalista
Warner
+
Cuatro / branding
A finales de 2006 la cadena Cuatro nos encarga el
diseño de una serie de películas de animación para promocionar las principales estrellas del canal. Un total de 14 películas realizadas con la técnica stop motion donde el hilo conductor era la construcción del retrato del protagonista en cuestión mediante elementos que tuvieran relación con el contenido de su programa.

http://www.youtube.com/watch?v=yXBzzt3I6rI
El País / editorial
Desde hace más de diez años venimos colaborando en el diseño de cubiertas para los
coleccionables de El País; libros, CDs, DVDs. El enfoque mantiene la constante de productos de interés universal pero con un plus de calidad y atractivo.
La botica / packaging
La Botica nace de la unión de La botica de la abuela y el Canal de televisión Cuatro. El
diseño de marca de producto y la línea de packaging tenía como objetivo mantener la cercanía y valores artesanos junto con la modernidad del canal.
The Poshmakers / branding
Fundada por la enóloga británica Ellie Baker, la
compañía está dedicada a la creación de bebidas espirituosas de autor en la gama premium. Cada nueva creación es singular en sus características organolépticas y cada diseño cuenta una historia con el hilo conductor del carácter inequívocamente británico.
Ediciones Singulares / branding
Con sede en San Lorenzo de El Escorial, la
Compañía Nacional de Ediciones singulares se crea con el objetivo de producir los libros más bellos relacionados con la música clásica. En la era de las descargas la apuesta por el soporte tangible y la puesta en valor de las cualidades materiales del objeto hace de este proyecto una de las iniciativas más interesantes en el panorama editorial. Nuestra labor arranca desde la fundación misma de la editorial, participando no solo en su nombre e identidad gráfica sino también en la definición del proyecto mismo y desde entonces desarrollamos toda la labor de diseño y comunicación.
Anemos / INAEM / editorial
Promovido por Diverdi y auspiciado por el INAEM, el sello
Anemos nace con la vocación de recoger las obras de referencia de la música contemporánea de nuestro país en un formato mixto de libro-CD que transmitiera una imagen de calidad y sofisticación a la vez que el carácter vanguardista de las obras. Planteamos una solución donda cada libro lleva una sobrecubierta cuyas imágenes son adhesivos que se pueden pegar a gusto del usuario sobre las cubiertas, personalizando así el diseño. De esta manera el diseño es un punto de partida que abre la puerta a la participación del propietario del objeto que con su intervención lo hace suyo.
00:03:00 (oficina tresminutos) © Valentin Iglesias 2024 Desarrollo: Óscar Espinar Lázaro
La elección de unidades ha sido siempre antropométrica al ser el hombre el sujeto que mide «el hombre es la medida de todas las cosas», Protágoras, S. V a.C.: el ritmo día/noche, la longitud de un paso, la temperatura del cuerpo humano, etc... A menudo la elección fue harto caprichosa; p.e. Luis XIV eligió la longitud de su pie como unidad patrón. Hacia 1770, Jorge III de Inglaterra eligió como unidad de volumen la capacidad de su orinal: «Galón imperial», enviando como patrón secundario a las colonias americanas el orinal de su mujer: «Galón USA». anecdóticamente, las colonias americanas declararon su independencia en 1776 y en 1811 Jorge III fue apartado del trono por enajenación mental.