branding /comunicación /editorial /packaging /artworks
451 Editores
Anemos / INAEM
Ediciones Singulares
El País
Ikea
Santillana
UEM
Diseño de línea editorial Ediciones Singualres
Recuperar la exquisitez y el cuidado por el detalle en todos los aspectos relacionados con la edición y, al tiempo, realizar un producto no solo de la máxima calidad sino también tremendamente contemporáneo. Nuestra labor de diseño no se limita solo a la conceptualización y ejecución de cada producción, sino que participamos en la decisión sobre materiales, procedimientos y acabados de cada libro.
+ Ediciones Singulares
Ediciones Singulares / branding
Con sede en San Lorenzo de El Escorial, la
Compañía Nacional de Ediciones singulares se crea con el objetivo de producir los libros más bellos relacionados con la música clásica. En la era de las descargas la apuesta por el soporte tangible y la puesta en valor de las cualidades materiales del objeto hace de este proyecto una de las iniciativas más interesantes en el panorama editorial. Nuestra labor arranca desde la fundación misma de la editorial, participando no solo en su nombre e identidad gráfica sino también en la definición del proyecto mismo y desde entonces desarrollamos toda la labor de diseño y comunicación.
00:03:00 (oficina tresminutos) © Valentin Iglesias 2020 Desarrollo: Óscar Espinar Lázaro
La elección de unidades ha sido siempre antropométrica al ser el hombre el sujeto que mide «el hombre es la medida de todas las cosas», Protágoras, S. V a.C.: el ritmo día/noche, la longitud de un paso, la temperatura del cuerpo humano, etc... A menudo la elección fue harto caprichosa; p.e. Luis XIV eligió la longitud de su pie como unidad patrón. Hacia 1770, Jorge III de Inglaterra eligió como unidad de volumen la capacidad de su orinal: «Galón imperial», enviando como patrón secundario a las colonias americanas el orinal de su mujer: «Galón USA». anecdóticamente, las colonias americanas declararon su independencia en 1776 y en 1811 Jorge III fue apartado del trono por enajenación mental.