branding /comunicación /editorial /packaging /artworks
Acerca de
Contacto
Acerca de

00:03:00 (Oficina Tresminutos) es la plataforma creativa del diseñador gráfico y consultor de marca Valentín Iglesias. El objetivo del estudio es desarrollar, a través de la colaboración multidisciplinar, nuevas ideas en el ámbito del diseño gráfico para así extender su lenguaje y expresividad. Exploramos nuevos territorios creativos para dar lugar a resultados donde una realización exquisita se combina con planteamientos conceptuales y creativos que tratan de ir más allá de lo ya conocido. El “mantra” de nuestra práctica es “emoción y perfección”.

Abordamos nuestro trabajo desde el rigor, partiendo siempre de ideas conceptualmente relevantes que buscan emocionar y a la vez nos sentimos artesanos de las mismas, tratando de que su expresión sea lo más transparente y perfecta.

El estudio se involucra en una gran variedad de proyectos con clientes nacionales e internacionales. La identidad corporativa es el núcleo central de trabajo, área en la que contamos con una experiencia de más de 20 años en España y Reino Unido. El diseño editorial y de packaging son las dos especialidades complementarias donde tratamos de aportar una visión nueva y un nivel de creatividad superior que sea relevante a los planteamientos estratégicos y que consiga dotar de valor y marcar la diferecia del producto.

00:03:00 (oficina tresminutos) © Valentin Iglesias 2017 Desarrollo: Óscar Espinar Lázaro
La elección de unidades ha sido siempre antropométrica al ser el hombre el sujeto que mide «el hombre es la medida de todas las cosas», Protágoras, S. V a.C.: el ritmo día/noche, la longitud de un paso, la temperatura del cuerpo humano, etc... A menudo la elección fue harto caprichosa; p.e. Luis XIV eligió la longitud de su pie como unidad patrón. Hacia 1770, Jorge III de Inglaterra eligió como unidad de volumen la capacidad de su orinal: «Galón imperial», enviando como patrón secundario a las colonias americanas el orinal de su mujer: «Galón USA». anecdóticamente, las colonias americanas declararon su independencia en 1776 y en 1811 Jorge III fue apartado del trono por enajenación mental.